Para que nos quedara muy claro todo, lo hemos vivenciado de una forma muy práctica. Los metros y centímetros midiendo los objetos de clase. Y para comprender mejor "ancho-largo" hemos bajado al campo y al parque de infantil, allí cada uno ha medido lo que ha querido con la unidad de medida que ha considerado mejor.
¿ Metros o centímetros ?
Ancho y largo. Cómo prefieres....¿con pasos, pies o palmos?
¡ Pues depende del tamaño !
Para terminar la tarea es importante recoger toda la información y reflexionar sobre los resultados.
¿ Por qué tu necesitas 35 pasos y yo 40? ¿Con qué mediré mejor la papelera? ¿Nos sale lo mismo?
Otros conceptos matemáticos los aprendemos y practicamos jugando.
¡Ya veréis!
El bingo, una divertidísima forma de "hacer nuestros" los números hasta el 100.
¡ ¡ Qué emocionante !!
Sumas y restas con dados.
Se puede hacer desde la forma más sencilla (6+3)
hasta la más complicada (56+61)
La oca. Además de ejercitar el cálculo mental y aprender los números,
aprendemos a ser equipo, a esperar, a alegrarnos cuando un compañero avanza deprisa, nos ayudamos a calcular....
Otras veces, utilizamos las TICS para reforzar y repasar lo que hemos trabajado en las unidades didácticas. Nos encanta repasar y enredar con las tablets. Y no solo matemáticas, tambien repasamos lengua, sociales y naturales.
Divertido y emocionante, así nos resulta mucho más sencillo
¡¡ aprender y comprender !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario