jueves, 11 de marzo de 2021

RELACIONAR Y APRENDER

No sabemos por donde empezar a contaros nuestras actividades de las últimas semanas 👦💡👧Lo haremos relacionando diferentes asignaturas, conceptos , espacios.... ya veréis. 1,2,3 ¡clik! comenzamos.

💯 MATEMÁTICAS Y ARTÍSTICA 🎨

Estamos trabajando las rectas, los puntos, el plano…¡Geometría! desde un punto de vista artístico.  Hemos estudiado obras de Kandinsky, Miró, Mondrian, y nos hemos animado a convertirnos en pintores. ¡¡ Nos ha encantado !!


                               


LENGUA  Y CREATIVIDAD

🌍¿ QUÉ PASA POR EL MUNDO ? 🌏

Hemos visto la noticia como texto escrito y qué mejor forma de trabajarlo que leyendo el periódico cada día. Después creamos en parejas noticias que leemos a los compañeros. Aquí puedes ver las partes que tiene una noticia: titular, entradilla y el cuerpo.







                           

 

💻🌳 CC.NATURALES E INFORMÁTICA 🌳 💻

¿Qué hicimos ? Mezclamos un trabajo de investigación sobre distintos ecosistemas de nuestro planeta en ciencias, para después hacer una presentación de power-point en informática.

Y ¿cómo nos han quedado ? Nuestros profes dicen que ¡ genial !

Muchas sorpresas nos hemos llevado, como que no hay osos polares en la Antártida, o que en el desierto vive un antílope, el addax, que puede estar sin beber casi un año...¡ cómo se adaptan al medio ! 

Mientras el compi expone, el resto tomamos nota.

                


                   


                          


                  



                     


👇👇 Os dejamos estos ejemplos 👇👇




Uno de nuestros compañeros, gran andarín, nos enseño un tesoro que encontró en un espacio natural característico de Cantabria, una mandíbula de cabra. 🐐

                                      

RELIGIÓN Y CIENCIAS NATURALES EN EL JARDÍN

Esta semana hemos llevado una flor a la Virgen. Nos ha acompañado Mary, alumna de Magisterio en prácticas.
Nuestra sesión de religión ha comenzado con una oración en la cueva de la Virgen. Luego hemos observado el huerto escolar y, en el jardín, hemos leído el pasaje de la Biblia “La oración del huerto en Getsemaní”. El diálogo y las actividades ha servido para compartir vivencias.
Dedicamos la última parte a observar el ecosistema del jardín, características, flora y fauna y, hemos conversado sobre cómo protegerlo. ¡Nos ha encantado disfrutar del sol! 🌞

Ha sido una bonita forma de aprender a relacionar los aprendizajes con nuestro entorno más cercano.

                              




                         









No hay comentarios:

Publicar un comentario