miércoles, 7 de febrero de 2024

LEER, CREAR Y EXPONER. Nuestro proyecto lingüístico.- 2º PRIMARIA

Con el lema “LEER, CREAR, EXPONER” trabajamos la lectura, la expresión oral y escrita.

A lo largo del trimestre se sigue realizando la actividad de exposición oral o también llamada “Expertos”. Los alumnos/as han investigado, presentado y expuesto de forma oral a sus compañeros y compañeras un tema que les interesa, elegido libremente. Se han apoyado para ello en un mural, objeto o soporte informático. Es interesante el proceso de búsqueda de información a través de libros, internet, con ayuda del adulto, la utilización del lenguaje por el niño/a para ser comprendido por los demás y para llegar a su producto final, esa exposición de su trabajo. 👌


Hacemos una evaluación muy positiva de la actividad. Abarca todas las áreas del currículo, es globalizadora. Es activa y participativa ya que es el niño/a el que se implica en su propio aprendizaje. Es muy motivadora porque son temas elegidos por ellos. 


Participarán todos y se produce interacción entre los compañeros, sobre todo en el tiempo de preguntas, al final de la exposición.


Usan diversos materiales, incluyendo los creados por los propios niños y niñas, favoreciendo la creatividad.


El clima que se crea en el aula es de estimulación y se encuentran a gusto contando a sus compañeros sus descubrimientos. Están relajados e implicados en la actividad.


¡ Seguiremos adelante con este proyecto !














No hay comentarios:

Publicar un comentario