jueves, 8 de noviembre de 2018

MUSEO GUGGENHEIM - 6º PRIMARIA



El pasado martes los alumnos y alumnas de sexto hemos visitado el museo Guggenheim en Bilbao.

En la primera parte de la visita vimos las obras de Joana Vascancelos en la exposición “Soy tu espejo”. Son construcciones gigantes realizadas con objetos cotidianos (utensilios de cocina, cazuelas, planchas, materiales de costura…). Con dichas construcciones la artista portuguesa aborda diferentes temas, incluido un homenaje a la mujer por su papel fundamental e importante como “ama de casa” a lo largo de la historia. Nos gustaron todas sus obras, pero las que más nos llamaron la atención fueron los zapatos, el helicóptero, la máscara y el corazón.
 
 

 

En la segunda parte de la visita tuvimos la suerte de disfrutar de la exposición itinerante “El Legado Thannhauser” (de Van Gogh a Picasso). La exposición presenta obras de grandes figuras del Impresionismo y del Posimpresionismo, así como de los primeros maestros modernos.
 

 
Acabamos la visita al museo sintiéndonos  “grandes artistas”, ya que hicimos un taller en el que pudimos crear nuestras propias obras. Algún día seguro que alguno de nosotros presenta las suyas en un museo como el Guggenheim.

 

 


 

Antes de coger el autobús de vuelta y, como premio por nuestro buen comportamiento durante la visita, tuvimos un rato de disfrute y diversión en el parque que hay al lado del museo.


Después de comer, ya con la barriga llena,  dimos un paseo por Castro Urdiales, disfrutando del puerto y de la buena compañía (nuestros compañeros y tutores).


No hay comentarios:

Publicar un comentario